Recortes Federales a educación media superior no afectará a estudiantes que quieran estudiar

más noticias

Para el próximo ciclo escolar los espacios disponibles en escuelas públicas de educación media superior son de 43 mil, capacidad limitada para admitir a la alta demanda de 50 mil jóvenes aspirantes en el Estado.

Quedando sin un plantel educativo 7 mil estudiantes debido a la situación financiera del país, asociada a recortes federales que han perjudicado principalmente a dos subsistemas estatales Cecyte y Cobach.

El director de educación media superior del Sistema Educativo Estatal, informó que se está trabajando en estrategias para evitar queden fuera como becas en escuelas particulares, reubicación a escuelas con baja demanda o el bachillerato alternativo; prepa virtual o abierta.

Agregó que para el caso de Cecyte se está ideando un bachillerato modular un modelo híbrido semi-escolarizado.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...