Recorte de 28 millones de Cecyte dejará a 2 mil 300 joven fuera de preparatoria

Cecyte B.C. ha logrado subsistir a los recortes presupuestales federales de los últimos tres años pero en esta ocasión la reducción será de 28 millones de pesos, una cifra histórica para la institución educativa.

El Director General de Cecyte en el Estado, José Luis Kato Lizardi,  informó que el presupuesto original era superior a 500 millones a nivel nacional, ahora dice sentirse presionado, ya que este año se tendrá un impacto inmediato en el número de admisión de su matrícula.

Kato Lizardi, comentó que cada periodo ingresan diez mil estudiantes, quedando fuera en esta ocasión dos mil 300 jóvenes.

Mencionó que hasta la fecha no han recibido una respuesta positiva y los resultados están próximos a publicarse el próximo 2 de Julio.

Lo anterior, al finalizar el evento de graduación de la generación 2016 – 2019, donde fueron 8 mil 100 los estudiantes que concluyeron su bachillerato técnico.

El Director General, dijo que pese a este ambiente de bajo presupuesto, superaron el porcentaje de eficiencia terminal, del 100 por ciento que ingresó el 70 logró egresar de la institución.

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…