Reconocerán a personajes destacados del fútbol de Tijuana

más noticias

En ceremonia, serán 28 personajes y 10 equipos los que serán reconocidos.

Para reconocer a importantes figuras del deporte a nivel local, la asociación Unidos por el Fútbol realizará una ceremonia de reconocimiento, en la que también anunciará la construcción del primer museo de la historia del fútbol de Tijuana.

A pesar de la falta de apoyo, el fútbol amateur de Tijuana obtiene importantes distinciones a nivel nacional, debido al esfuerzo de entrenadores y aficionados que mantienen vigente el deporte.

Por esa razón, la asociación Unidos por el Fútbol, encabezada por Víctor Cortés, organizará por novena ocasión una ceremonia de reconocimiento a personajes destacados del fútbol amateur local.

En conferencia de prensa en el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), los organizadores informaron que el evento tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Actualmente hay 36 ligas de fútbol amateur tijuanenses, cifra que ha crecido y se ha desarrollado desde 1940, colocando a la región como potencia nacional en fútbol no profesional.

La asociación encabezada por Cortés se dedica a promover proyectos en beneficio de futbolistas y aficionados, como el desarrollo de un museo de la historia del fútbol de Tijuana, que estará en Mesa de Otay y rendirá homenaje a personajes fundamentales.

El proyecto tendrá un costo de un millón de dólares y comenzará su construcción en 2019, siendo un espacio destinado para la recreación de los aficionados al fútbol en la ciudad.

Advertisment
Advertisment