Reconocen empresarios de Tijuana a mexicanos en la NASA

más noticias

El primer no satélite de origen mexicano está en órbita.

Desde instalaciones de la NASA en Silicon Valley, el ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de dicha agencia espacial, Adrián Martínez, se enlazó digitalmente con representantes del Clúster Aeroespacial de Baja California, para explicarles acerca del lanzamiento al espacio del primer nano satélite mexicano, el AztechSat-1.

El dispositivo fue lanzado desde Cabo Cañaveral el 4 de diciembre de 2019, y fue desarrollado por estudiantes y docentes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, bajo la tutela de la NASA y la Agencia Espacial Mexicana.

En palabras de Martínez, el nano satélite detonará la era espacial de México, abriendo nuevos horizontes al pensamiento nacional, generando nuevo conocimiento a la historia del país.

Sobre el plano local, el mexicano puntualizó que la creación de cada vez más dispositivos aeroespaciales de manufactura bajacaliforniana puede representar un espacio de oportunidad para futuros profesionales de la ciencia espacial, por lo que hacen falta programas de aprovechamiento.

Advertisment
Advertisment