jueves 22 febrero, 2024

Reconocen al Patronato HGT, tras 15 años de apoyar a niños con cáncer

más noticias

Actualmente apoyan a 47 pacientes con este padecimiento y se tiene a más de 100 jóvenes en observación

TIJUANA, Baja California, 13 de noviembre de 2023.- Luego de 15 años de arduo trabajo por parte del Patronato del Hospital General Tijuana (HGT), la ciudadanía y los trabajadores del sector salud, se ha conseguido un 76% de sobrevida en el tratamiento de tumores cancerígenos en los niños, señaló la directora de procuración de fondos del Patronato, Carolina Reyes de la Parra.

Mencionó que ha sido gracias a la ayuda ciudadana que se han podido brindar medicamentos, tratamientos, quimioterapias, así como atención especial, que beneficia  actualmente a 47 pacientes activos y 100 jóvenes en observación.

Carlos Rivera y Ulises Covarrubias, son dos jóvenes sobrevivientes de cáncer que fueron diagnosticados en su infancia y recibieron apoyo por parte del Patronato, mencionaron sentirse sumamente agradecidos con los donadores, así como todo el personal médico, desde camilleros y enfermeras, hasta doctores especialistas.

Por su parte, el director del Hospital General Tijuana, Clemente Zúñiga, agregó que son muchos los planes que se tienen a futuro con este proyecto y que esperan poder seguir creando alianzas para favorecer a la mayor cantidad de población posible.

Todos aquellos que deseen poner su grano de arena pueden acudir a las distintas campañas y eventos que realiza esta organización social. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img