La certificación avanzada tuvo un costo de 9 mil dólares.
Después de cumplir con 484 criterios de calidad, este lunes la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali recibió la Certificación Avanzada, otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, CALEA por sus siglas en inglés.
El jefe de la policía, Ulises Méndez destacó que no recibieron observaciones por parte del personal de CALEA que realizó la auditoría de la operación de la corporación en diciembre de 2017.
Para otorgar la certificación se evaluó el desempeño de la Dirección de Seguridad Pública durante todo el año pasado, el proceso tuvo un costo de 9 mil dólares para el ayuntamiento.
De acuerdo a estándares internacionales en Mexicali hay un déficit de aproximadamente 500 policías y hace falta más equipamiento, aunado a eso, en los últimos dos años el presupuesto federal para seguridad pública de Mexicali ha sido reducido en más de un 30%, aun así obtuvieron el reconocimiento y esto se debe en gran parte a la participación de la comunidad.
Para finalizar el jefe de la policía comentó que para reducir la incidencia delictiva y preservar la seguridad, es necesario que se fortalezca la coordinación entre autoridades y comunidad, aunque también reconoció, que hace falta mucho por hacer.