Recomiendan suspender actividades al aire libre por contaminación

más noticias

Mexicali amaneció con altos niveles de contaminación del aire, visibles desde que cualquier punto de la ciudad.

Este lunes la ciudad de Mexicali amaneció con altos niveles de contaminación del aire, que eran visibles desde que cualquier punto de la ciudad.

En respuesta, la Dirección de Protección al Ambiente municipal, recomendó a los cachanillas tomar medidas preventivas sobre todo con grupos sensibles y con antecedentes de enfermedades cardiorrespiratorias; de igual manera se exhortó al sector educativo a no llevar a cabo actividades al aire libre.

Considerando los datos emitidos por las estaciones de monitoreo, la indicación es que los niños y adultos activos, así como personas con enfermedades respiratorias, eviten los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre, además de recomendar a los niveles básicos de educación a no exponer a los niños a este ambiente dañino.

También se advirtió que se están evaluando las mediciones de la calidad del aire para determinar si Mexicali se encuentra en una situación de contingencia ambiental.

La autoridad municipal exhortó a los mexicalenses mantenerse informada sobre la evolución de la condición atmosférica, ya sea en la página de internet del Ayuntamiento o a través de la aplicación electrónica “Redspira”.

Advertisment
Advertisment