Recomiendan no salir de casa por las lluvias

más noticias

Se esperan temeraturas de -7 grados en la sierra.

Debido a la entrada del Frente Frío Número 18 combinado con el Frente Frío Número 19, el día jueves se pronostica lluvia durante todo el día y  un descenso en las temperaturas de hasta -7 grados Centígrados en las sierras de San Pedro Mártir y Sierra de Juárez, por lo que se recomienda no acercarse a estos lugares.

“Se esperan nevadas en las sierras de la localidad, ya nos dijeron que van a estar cerradas para no suban, no van a poder entrar, mucha gente se aventura porque busca una oportunidad con la madre naturaleza, si lo van a hacer lo hagan con los insumos adecuados”, explicó.

Las zonas en riesgo por deslaves e inundación se encuentran en las colonias Pedregal Playitas, Ampliación Moderna, Sexto Ayuntamiento, la Zona del Bajío, Lomitas, 89, Munguía, Ex Ejido Ruiz Cortines, Granjas El Gallo y Escritores.

“Se procura en esas zonas donde normalmente se presentan inundaciones,  trabajar en programas preventivos para mitigar la afectación, pero influye muchas veces la mano del hombre, desde que hacen un tiradero en un escurrimiento desde que hacen un relleno sin tener permisos o bloquear el paso natural de un arroyo”, dijo.

Fueron habilitados albergues en el DIF de la calle Floresta en la zona urbana, mientras que en la zona rural las áreas de resguardo se encuentran en el Gimnasio Municipal de San Quintín, en los salones sociales de las delegaciones de San Vicente y Punta Colonet, así como en la Escuela Secundaria 105 de Camalú.

“Si no hay necesidad de andar en la calle no lo haga, no pase por los arroyos, no pasen por zonas donde hay bastante agua y mejor tomen otras vías alternas”, indicó.

Advertisment
Advertisment