martes 23 julio, 2024

Recomiendan extremar precauciones por lluvias en Mexicali

más noticias

Advertisment

Se tienen pronosticados nueve milímetros de agua para la capital del estado y en la zona costa, de 75 a 150 milímetros.

MEXICALI, Baja California, 22 de enero del 2023.- Tal y como lo venía anticipando el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, este lunes durante la mañana se empezaron a registrar lluvias a lo largo y ancho del municipio de Mexicali.

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que las condiciones de lluvias en el municipio van a tener una corta presencia; sin embargo, también dio a conocer que debido a una nevada en la parte alta de la montaña se tomó la decisión de cerrar el parque nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Las lluvias en el municipio, anunció, se van a desvanecer por la tarde noche de este lunes y para el martes se pronostican nublados, pero ya no habrá lluvias.

El capitán René Rosado advirtió que para la parte alta de la montaña se pronostican vientos muy fuertes y para los municipios de la zona costa lluvias muy copiosas, para esos municipios, recalcó, se anticipan precipitaciones desde 75 hasta 150 milímetros de lluvia, mientras que en Mexicali el pronóstico es de 9 milímetros.

La recomendación de protección civil a toda la población es a extremar precauciones si tienen que salir, y sobre todo a quienes tienen que usar las carreteras.

Al cierre de la edición no se habían presentado afectaciones severas más allá de algunos encharcamientos de vialidades y algunos postes caídos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment