Recomienda CANACO disminuir uso de efectivo por coronavirus

más noticias

También pide a los ciudadanos no caer en compras de pánico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Jorge Macías, exhortó a los consumidores tijuanense a disminuir el uso de dinero en efectivo en medida de lo posible, ya que éste podría ser un ente transmisor de enfermedades como el coronavirus.

Llamó también a mantener la calma y no caer en compras de pánico, debido al notable incremento en las últimas horas en la venta de insumos de primera necesidad, por lo que pidió a la población mantener la calma y enfocarse en las medidas de prevención sanitaria.

Agregó que hay planes de acción que la CANACO trasladará a los establecimientos afiliados, principalmente orientados a mantener una higiene correcta.

“A fin de cuentas si puedes evitar el dinero (en efectivo) pues mejor, si puedes manejar tarjeta o transferencia es mejor”, apuntó el líder empresarial.

Cabe destacar que este viernes Macías incrementó sus posibilidades de ser reelecto al frente de la CANACO por un periodo más, tras ser presentado como representante de una “planilla de unidad”.

Advertisment
Advertisment