“Recolectan en Tijuana firmas para Marichuy, la aspirante independiente a presidenta del EZLN”

“Los auxiliares que están por reforzar los trabajos también enfrentan complicaciones con la app del INE”

Grupos de ciudadanos en Tijuana ya iniciaron con la recolección de firmas en favor de María de Jesús Patricio Ramírez, aspirante a candidata independiente a la presidencia de México.

Marichuy, como es conocida popularmente, fue la mujer seleccionada por el Concejo Indígena de Gobierno del Ejército Zapatista de Liberación Nacional para contender en la siguiente elección.

Alejandra Arvizu, una de las auxiliares en la recolección de firmas, comentó que han encontrado apoyo principalmente de los jóvenes después de las protestas registradas al inicio de año.

En reunión con otros ciudadanos que apoyan a la aspirante a candidata comentó que en los próximos días saldrán a espacios públicos para buscar más firmas, aunque la aplicación digital para obtenerlas también les ha dado problemas y pone en desventaja a María de Jesús.

“La dificultad con la que nos hemos encontrado es que no tenemos más de dos celulares con las características para poder bajar la aplicación. Por supuesto que es una complicación, porque por ejemplo si una estudiante de familia trabajadora, un trabajador o trabajadora de maquila o de transporte público quiere ayudar, quiere sacar firmas, se va a enfrentar a este obstáculo”, dijo Alejandra Arvizu, Auxiliar en remoción de firmas.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Ángel Rubio
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…