Recolección de basura en Ensenada tendrá turno nocturno.

más noticias

Ejecutarán operativos de limpieza especiales.

Por un periodo de 2 semanas, el XXII Ayuntamiento de Ensenada implementará el turno nocturno para la prestación del servicio de recolección de basura en la zona urbana.

Para el caso de las delegaciones se estarán ejecutando operativos de limpieza especiales, como el que se realiza esta semana en la demarcación municipal de Maneadero, en donde alrededor de 15 unidades se encuentran recolectando los residuos sólidos urbanos.

Esta medida obedece a buscar el beneficio de la población ensenadense, ya que tradicionalmente se registra un incremento en la generación de basura por las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

El subdirector de Servicios Públicos Municipal, José de la Luz Valdez López, afirmó que en esta temporada la generación de basura aumenta cerca del 25 por ciento.

Agregó que con un tercer turno -nocturno en este caso- se estará en posibilidades de recolectar adicionalmente a lo habitual un promedio de 40 a 50 toneladas al día, por lo que se recogerán diariamente alrededor de 300 toneladas de residuos sólidos urbanos.

El funcionario municipal detalló que para llevar a cabo estas acciones se hará uso de los camiones recolectores y de carga frontal, así como unidades tipo redilas.

Advertisment
Advertisment