La salida del director de policía Magdaleno Vázquez sigue en revisión.
La inseguridad en Playas de Rosarito llevó a un grupo de ciudadanos a protestar en contra de las autoridades municipales y estatales.
Además de los homicidios, hablaron de la incidencia de robos y la poca capacidad de las corporaciones para dar resultados.
El pequeño pero motivado contingente llegó primero al palacio municipal, donde reclamaron que la alcaldesa Mirna Rincón no cumpliera con su palabra de recibirlos.
En su lugar estuvo el Secretario de Gobierno, José Arévalo, que recibió el pliego petitorio donde los manifestantes exigieron soluciones.
En la protesta también revivió la demanda de sustituir al director de la Policía, el mayor Magdaleno Vázquez.
Los ciudadanos en palacio municipal partieron después al edificio del gobierno estatal donde los recibió Silvano Abarca, ex alcalde y ahora delegado del gobierno de Baja California.
Las palabras del funcionario no cayeron bien y recibió varios reclamos justamente porque el problema creció en su administración.
Los habitantes del quinto municipio, igual que en otras ciudades de Baja California, temen regresar a escenarios que el estado ya sufrió.
Esta vez el reclamo fue en Rosarito pero la exigencia ha sido la misma en otros municipios, mientras que las acciones de las autoridades, no acaban con el problema.