Recibe Tijuana a 13 millones de visitantes en 2019

Son los sectores médico y gastronómico los que lideran la demanda.

El sector turístico de Tijuana se ha fortalecido en los últimos meses, consiguiendo cifras millonarias en cuanto a derrama económica por la alga demanda de visitantes.

El turismo en Tijuana ha incrementado este año un 12 por ciento en relación al 2018, logrando la visita de hasta 13 millones de personas a la ciudad, declaró Gilberto Leyva, recientemente ratificado como presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).

Quienes lideran las cifras de visitantes son los gremios médico y gastronómico, ya que solo los visitantes con fines de salud dejan una derrama económica de hasta mil 200 millones de dólares al año, a lo que se suman 650 millones por el llamado turismo de reuniones.

Leyva expresó que a pesar de la situación de inseguridad que padece la ciudad, el turismo no se ha visto afectado.

De acuerdo a especialistas, son los emprendedores una de las principales fortalezas del turismo regional; una de ellas es Victoria Quintero, representante del Colectivo Emprendedoras.

Con cerca de 80 millones de cruces internacionales al año, Tijuana sigue siendo una de las ciudades más visitadas del mundo.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Sin en el Seguro Popular hasta que lleguen los lineamientos del INSABI

Cuando se dé el cambio se respetarán las pólizas vigentes. Comentarios Artículos Relaciona…