miércoles 26 febrero, 2020

Recibe bombero compensación por pérdida de pierna

más noticias

Un bombero que perdió parte de su pierna a causa de diabetes dijo haber sido ignorado por el anterior Ayuntamiento para lograr una compensación que por contrato debió haber recibido. El caso llegó a oídos del Presidente Municipal, Arturo González Cruz, quien intercedió en el asunto para agilizar el recurso y poder comprar una prótesis cuanto antes posible.

Siendo capitán de bomberos, Hugo Salazar se retiró tras 30 años de servicio. Sin embargo debido a una complicación de salud, le fue amputada parte de su pierna.

Pero en la pasada administración municipal que encabezó Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no encontró respuesta a su solicitud de recibir un beneficio que tenía como empleado municipal.

Al conocer el caso del Bombero en discapacidad, el alcalde, Arturo González Cruz, ordenó atender y agilizar el trámite para que pronto Hugo Salazar tenga su prótesis.

Oficialía mayor informó que, además de que por mandato deben cumplir con las obligaciones hacia los empleados, para mejorar algunas prestaciones y beneficios laborales, la nómina de Bomberos fue cambiada recientemente de banco, con ello se cuenta con coberturas de riesgo adicionales a las que se existían con anterioridad.

Advertisment
Advertisment