viernes 8 diciembre, 2023

Rechazan mexicalenses aumento de sueldo para la burocracia.

más noticias

Dudan que el gobierno se mantenga firme en su postura y ceda a las demandas sindicales.

Mexicalenses rechazaron que se les otorgue el tradicional aumento de sueldo a los burócratas, pero dudan que el gobierno se mantenga firme en su postura y seda a las demandas sindicales.

Durante la presentación del presupuesto 2017, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez, exhortó a la burocracia a sumarse al esfuerzo de austeridad, pidiéndoles que desistan en su interés de aumentar el sueldo.

Cada año la burocracia exige un incremento considerable y el gobierno termina cediendo a las demandas de los trabajadores, y cuando no es así, como sucedió el último año de la administración de Jaime Díaz, la líder de la burocracia Victoria Bentley amenaza con emplazar a huelga.

Para los trabajadores cachanillas que no gozan de las prestaciones y los privilegios que recibe la burocracia, no es justo que cada año se les otorgue un aumento considerable.

Armando Almeraz consideró que es evidente que las condiciones laborales de los sindicalizados difieren del resto de la clase obrera.

Otros como Juan José Durán, dudan que el gobierno pueda mantenerse firme con la negativa del incremento solicitado.

El no otorgar el aumento significa que el Ayuntamiento tendrá mayores recursos para invertir en programas sociales e infraestructura, pero está por verse, dependiendo de la respuesta del Sindicato de Burócratas y la negociación con el gobierno.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img