jueves, enero 23, 2020

Rechaza el PAN asilo político a Evo Morales

Related Articles

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó el asilo político de México al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Nuestro rechazo a la decisión del gobierno de México de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder”, escribió el presidente del PAN, Marko Cortés, en Twitter.

“La política exterior de México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos”, añadió el dirigente, junto con la etiqueta: #NoAsiloADictadores.

La secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Mariana Gómez del Campo, afirmó: “En Bolivia no es posible hablar de un golpe de Estado porque no existen los elementos jurídicos”.

En Twitter, la sobrina de Felipe Calderón y Margarita Zavala defendió a la oposición boliviana: “Que quede Claro que en Acción Nacional estamos convencidos de que la vía democrática, electoral, constitucional y pacífica es la única forma de terminar con un régimen autoritario. En Bolivia NO es posible hablar de un golpe de ESTADO porque no existen los elementos jurídicos.

“Si bien la situación política es irregular, el rompimiento del orden constitucional empezó con la candidatura de Evo Morales que está explícitamente prohibida en la Constitución. Urge celebrar elecciones libres y equitativas para contar con un régimen democrático”, afirmó.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Norma oficial para trasportes de carga y descarga de Gas Natural Comprimido.

Requisitos de seguridad mínimos y obligatorios en todo terreno nacional.Se publicó por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al...

Familiares de las víctimas de la guardería ABC piden justicia

Colocan antimonumento en las instalaciones del IMSS en México.Familiares de los 49 menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC, en la...

Contribuyentes no han podido facturar con reducción del IVA e ISR

Softwares empresariales nacionales y locales aún no están configurando sus sistemas para timbrar con la reducción al 8 % del IVA y al 20...