viernes 12 abril, 2024

Rechaza Congreso emergencia nacional de Trump para financiar muro

más noticias

Este año, Trump pidió 5.700 millones de dólares en fondos para el muro.

Por segunda ocasión, el Congreso de EE.UU. aprobó este viernes una resolución conjunta del Senado y la Cámara Baja contra la emergencia nacional decretada por el presidente Donald Trump, para desviar fondos para la construcción de un muro fronterizo con México.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votó a favor (236-174) del texto legislativo contra la emergencia nacional, incluyendo a 11 legisladores republicanos y el independiente Justin Amash.

Ese resultado se sumó al de la votación del miércoles del Senado (54-41), controlado por los republicanos, que también dio luz verde a la resolución.

Este escrito tiene el objetivo de censurar que Trump haya pasado por alto la autoridad legislativa de los congresistas, que no habían aprobado los fondos para el muro.

Aún así, Trump tiene el poder de vetarla de nuevo y devolverla al Congreso, que entonces necesitaría el apoyo de dos tercios en ambas grupos para revocar el veto presidencial y hacerla efectiva.

Este año, Trump pidió 5.700 millones de dólares en fondos para levantar el muro, una de sus promesas estrella de la campaña que aún no ha podido cumplir.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img