Rechaza AMLO pacto con EE.UU. por caso de Genaro García Luna

más noticias

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, ni fabricar delitos”, indicó el mandatario.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la visita a México del procurador de EE.UU, William Barr, la semana pasada no fue utilizada por el gobierno con el fin de pactar por la detención del exsecretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna.

A García Luna se le acusa en Estados Unidos de proteger al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios durante el sexenio del ex presidente, Felipe Calderón.

De esta manera, López Obrador dejó claro que su gobierno no fabrica delitos y tampoco se dedica a perseguir a sus adversarios políticos, como el expresidente Felipe Calderón, quien de acuerdo al mandatario, “le ocasionó un gran daño al país al declarar la guerra a los cárteles de la droga”.

“No le deseamos mal a nadie, yo no hago leña del árbol caído, va a ser la justicia la encargada de resolver este asunto y no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo hacer un juicio sumario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a nadie, incluso García Luna es presunto, nosotros no vamos a utilizar al gobierno para perseguir a nadie, ni fabricar delitos”, indicó el mandatario.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...