Recaudan firmas a favor de Marichuy en Mexicali.

Más que el poder político buscan unificar las voces de los pueblos indígenas.

Siguen recaudando firmas a favor de la candidatura presidencial de Marichuy en Mexicali en donde más que el poder político buscan unificar las voces de los pueblos indígenas.

Desde que se formalizó la intención de María de Jesús Patricio Martínez conocida como “Marichuy”, una curandera originaria de Tuxpan, Jalisco, de participar como candidata independiente a la presidencia de México, en diversos municipios y comunidades de la república se inició una campaña de recolección de firmas para respaldar su candidatura ante el INE y Mexicali no fue la excepción.

En palacio municipal la colecta de firmas es promovida por Silvia Reséndiz, quien comentó que más que el poder político, con esta candidatura se busca unificar las voces de los pueblos indígenas.

La fecha límite para la recaudación de firmas es el 19 de febrero de 2018, y se tiene proyectado que Marichuy visite Baja California a principios de ese mes.

Además de la desinformación y el desconocimiento de la lucha de los pueblos indígenas entre el grueso de la población, otro de los obstáculos a los que se han enfrentado para recabar firmas, es la falta de conectividad a la red celular en comunidades indígenas.

Para registrar el apoyo de los ciudadanos a los candidatos independientes es necesario utilizar una aplicación electrónica para teléfonos celulares inteligentes.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Nacional

Mira además

Se investigará destino de $23 mil mdp de la SEP: AMLO

Los responsables no contaban con reglas de operación ni mecanismos de evaluación. Comentar…