Reanuda Trump la pena de muerte a nivel nacional

Ha instado además a poner fecha a las ejecuciones de cinco condenados a muerte.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la reinstauración de la pena de muerte para crímenes federales, según informó el Departamento de Justicia.

El fiscal general, William Barr, ha ordenado al Departamento Federal de Prisiones que aplique la nueva norma para que las víctimas de “los crímenes más horribles” tengan justicia.

Ha instado además a poner fecha a las ejecuciones de cinco condenados a muerte por asesinato y, en algunos casos, torturas y violaciones cometidas contra “los más vulnerables en nuestra sociedad, ancianos y niños”.

Se trata de:

  • Daniel Lewis Lee, miembro de un grupo supremacista blanco, que asesinó a tres miembros de una familia, incluida una niña de ocho años. Tras dispararles con una pistola aturdidora, les metió la cabeza en bolsas, les cargó de rocas, y les lanzó a un estanque. Será ejecutado el próximo 9 de diciembre.
  • Lezmond Mitchell, que acuchilló a una abuela de 63 años y forzó a su nieta de nueve años a sentarse junto al cadáver durante un trayecto de 30 millas en auto, antes de rajarle la garganta y partirle la cabeza con una roca. Se ejecutado el 11 de diciembre.
  • Wesley Ira Purkey, que violó y asesinó a una joven de 16 años, la desmembró, la quemó y la lanzó a una fosa séptica. Será ejecutado el 13 de diciembre.
  • Alfred Bourgeois, que torturó, abusó y mató a golpes a su hija de dos años y medio. Será ejecutado el 13 de enero de 2020.
  • Dustin Lee Honken, que mató a balazos a cinco personas, incluidas dos niñas de seis y 10 años. Será ejecutado el 15 de enero de 2020.
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Causa polémica cineasta al pedir a las mujeres no resistirse a las violaciones

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres”, declaró Daniel Shravan. Art…