Buscarán incentivar en los jóvenes de preparatoria el gusto por las ingenierías desde una edad temprana para generar talentos tijuanenses.
TIJUANA, Baja California, 11 de octubre de 2024.- Geeks Academy de la mano del Cluster Aeroespacial de Baja California, Agencia Espacial Mexicana y la Fundación Acercándote al Universo, realizarán a partir del 19 de octubre y por 4 semanas el “WorkShop de Cohetes” en sus instalaciones, con el objetivo de fomentar la ciencia y tecnología entre los adolescentes para que puedan tener un desarrollo en su aprendizaje óptimo y en un futuro cercano, desarrollarse en alguna ingeniería con vista hacia las estrellas como lo es la aeroespacial.
En ese sentido, Gustavo Fernández de León, Director General de Grupo Ferdel, resaltó que la academia cuenta con más de 14 años haciendo actividades de robótica en sus instalaciones, siendo este taller de cohetes una de las muchas dinámicas disponibles en la institución, misma que adelantó, tendrá su clausura con un lanzamiento de estos dispositivos en la Laguna Salada.
Asimismo, Fernández de León indicó que para poder participar en el taller no es necesario contar con conocimiento previo en lanzamientos de cohetes, ya que los interesados recibirán ahí mismo toda la capacitación y equipo certificado necesarios para poder realizar sus propios dispositivos.
Por su parte, Ismael Plascencia, Socio Fundador de Geeks Academy, informó que cuentan con 4 preparatorias confirmadas que estarán participando en el taller que durará 4 semanas; sin embargo, resaltó que próximamente buscarán llevar esta actividad para estudiantes de nivel secundaria de la ciudad de Tijuana y de otros municipios que estén interesados.
La información para poder inscribirse en el WorkShop está disponible en las redes sociales, así como directamente en la institución ubicada en la calle Uno en la colonia Hipódromo 2, y la convocatoria está abierta para todos aquellos que busquen en un futuro por medio de la ciencia y la tecnología ‘llegar al infinito y más allá’.