Realizarán concierto a beneficio del Zócalo 11 de Julio

más noticias

Hasta el momento se han construido 18 mil metros cuadrados de los 150 mil que componen la obra.

El patronato del Zócalo 11 de Julio sigue avanzando. El próximo 28 de febrero tendrá lugar un concierto a beneficio de proyecto, que culminará su primera etapa en octubre, siendo sede de uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Un concierto que fusiona la opera con el jazz latino y el flamenco marca el inicio de una serie de eventos a beneficio de terminar la primera etapa del “Zócalo 11 de Julio”, magna obra que busca ser un espacio de reunión para las familias tijuanenses.

En conferencia de prensa este martes, la coordinadora cultural del patronato, Teresa Riqué, expuso la relevancia del proyecto.

Club Campestre será sede el día 28 de febrero a las 19:00 horas, y participará la soprano tijuanense, Mónica Ábrego.

La presidenta del patronato y principal impulsora del Zócalo 11 de Julio, Carolina Aubanel, resaltó que el Anfiteatro del ICBC, parte de la primera etapa, ya alberga importantes actividades culturales.

Resaltó también la buena coordinación que hay con las autoridades para hacer realidad una plaza cívica para Tijuana.

Si bien se proyecta recaudar un millón de pesos con el concierto, la primera etapa del Zócalo requiere una inversión de 20 millones, por lo que continuarán los esfuerzos del patronato para gestionar y recaudar recursos, y que la obra sea terminada al menos en 2025.

Advertisment
Advertisment