Realizarán censo 2020 de manera digital

más noticias

Los resultados podrán consultarse a partir de noviembre de este año.

Por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizará el Censo de Población y Vivienda 2020 de manera digital.

El coordinador estatal del Inegi, Humberto Ibarra, resaltó en que este año los resultados se publicarán de manera rápida en la página oficial de la institución, en noviembre del presente año, ya que la información se recabará por medio de dispositivos electrónicos y no en cuestionarios de papel.

La participación ciudadana es fundamental y en Baja California, aseguran, hay buena disposición para recibir a los encuestadores, por lo que anticipan encontrar alrededor de 1.4 millones de viviendas con una población de 3.6 millones en la entidad.

Este conteo que se realiza cada década desde hace más de 125 años  a nivel nacional, será del 2 al 27 de marzo y  la información personal proporcionada es confidencial, siendo de uso exclusivo para generar estadísticas que influyen a la hora de distribuir los recursos federales.

Humberto Ibarra enfatizó en que visitarán cada vivienda de la zona rural y urbana; en ese sentido, hizo un llamado a la población para que sean comprensivos, se tomen 15 minutos para responder el cuestionario que les leerá el personal, mismo que se identificará con credencial, gorra, chaleco y mochila de la institución.

Recalcó que ante cualquier duda o consulta, está disponible la línea 01 800 111 46 34 o la página www.censo2020.mx.

Advertisment
Advertisment