Realizará Insabi censo para detectar derechohabientes de IMSS o ISSSTE

más noticias

En la última semana han detectado hasta 20 pacientes que reciben tratamiento oncológico en hospitales de la Secretaría de Salud de BC pese a contar con otro tipo de seguridad social.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Baja California, inició un censo entre los adscritos de lo que antes era el Seguro Popular.

Y es que con el nuevo requisito de presentar la CURP para solicitar servicios médicos, en la última semana se han detectado más de 20 casos de pacientes, en su mayoría oncológicos, que reciben tratamiento gratuito pese a que cuentan con algún tipo de seguridad social.

Aun así, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que no se suspenderá o cobrará ningún tratamiento; sin embargo, serán las instituciones correspondientes quienes se verán obligadas a remunerar ya sea en insumos o efectivo, para no poner en desventaja los servicios de aquellos quienes no tienen una fuente de financiamiento.

Pérez Rico aseguró que con este nuevo esquema de salud pública, el sistema estará fortaleciendo a todas las instituciones para hacerse cargo de sus pacientes y en caso de que sus capacidades no sean suficientes, apoyar con los recursos para que se tenga una atención de calidad.

Advertisment
Advertisment