domingo 25 febrero, 2024

Realizan simulacro de sismo en Palacio Municipal

más noticias

El simulacro se hizo 20 segundos más rápido que en 2017; 90 brigadistas lo organizaron.

A 33 años del sismo en la Ciudad de México, el ayuntamiento realizó un simulacro de sismo.

Empleados de Palacio Municipal realizaron un simulacro de sismo este miércoles 19 de septiembre, cuando se cumplen 33 años del terremoto de la Ciudad de México, y un año del movimiento telúrico que afectó al centro del país.

Este año, más de dos mil trabajadores y 340 ciudadanos lograron evacuar el recinto en cuatro minutos con 52 segundos, mientras que el año pasado lo hicieron en cinco minutos con 12 segundos.

José Rito Portugal, director de Protección Civil Municipal, resaltó el trabajo de 90 brigadistas durante meses en la organización del simulacro.

Por su parte, José Luis Jiménez, director de Bomberos, consideró que al no haberse registrado un sismo de gran magnitud en Tijuana, ha hecho falta mayor conciencia de la prevención entre los ciudadanos, principalmente en el entorno familiar.

Lo anterior adquiere relevancia si se toma en cuenta que la ciudad se encuentra en una zona con alto riesgo sísmico.

Para el funcionario, un movimiento de seis grados en escala de Richter provocaría graves daños a la ciudad, por el tipo de suelo y la infraestructura.

Hizo énfasis en que hay habitantes que realizan construcciones irregulares, lo que las vuelve vulnerables ante los desastres, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos en crear conciencia.

De acuerdo con las autoridades, es necesario realizar otro tipo de simulacros, siendo el de inundación, uno de los planteamientos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img