miércoles 28 febrero, 2024

Realizan primer trasplante a derechohabiente en HGM tras convenio con ISSSTECALI

más noticias

La esposa del paciente fue quien realizó la donación

MEXICALI, Baja California, 19 de octubre de 2023.- Tras el convenio firmado entre ISSSTECALI y la Secretaría de Salud de Baja California, se llevó a cabo la primera cirugía de trasplante renal en el Hospital General de Mexicali para un derechohabiente.

Informan que el paciente, Jesús Trujillo de 52 años de edad, recibió la donación por parte de su esposa; dicha operación fue exitosa y las dos personas evolucionaron satisfactoriamente y fueron dados de alta, mencionó el director del Hospital ISSSTECALI Mexicali, Raúl Martínez Ramírez.

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, reconoció la labor de los trasplantólogos César González Muñoz y José González Muñoz, en esfuerzo coordinado con personal médico, de enfermería y un equipo interdisciplinario del Hospital General.

Comentó que esta cirugía se realizó gracias al convenio, el cual tiene el objetivo de fortalecer las instituciones públicas de Baja California, aprovechar las fortalezas y hacer un intercambio de servicio que tiene cada una.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img