martes 23 julio, 2024

Realizan posada con pacientes de Módulo Rosa del HGT

más noticias

Advertisment

Las usuarias de este servicio recibieron regalos

TIJUANA, Baja California, 18 de diciembre de 2023.- Pacientes del Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana (HGT) recibieron obsequios tras la realización de una posada navideña con el objetivo de seguir promoviendo los diferentes servicios para la detección y tratamiento oportuno de cáncer en la mujer.

El evento contó con el patrocinio de la señora Eveyuri Serrano, quien donó alimentos, la asociación civil Mujeres por Mujeres, con pijamas, así como el grupo de apoyo Adelante, con turbantes oncológicos.

Eva Gloria Guerrero Santillán, coordinadora del programa de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana (JSST), explicó que la temporada de fin de año, seguirán disponibles los servicios gratuitos de los módulos rosas en los hospitales de Tijuana, Playas de Tijuana y Tecate.

El servicio se trata de la exploración clínica de mama, para detectar a través de la vista y el tacto cambios en la forma de los senos, pezones, coloración, hundimientos, supuración de líquidos o dolor, entre otros síntomas.

Además, ofrecen el examen de citología cervical o Papanicolaou en las mismas instalaciones y expedición de vales de mastografía. Los casos que resultan positivos son canalizados de inmediato para su tratamiento al Centro Oncológico Ambulatorio o al Hospital General de Tijuana.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment