jueves 22 febrero, 2024

Buscan crear protocolo de protección de personas autistas

más noticias

Se pretende capacitar a policías y servidores públicos para atender a personas con este trastorno 

MEXICALI, Baja California, 28 de septiembre del 2023.- Por iniciativa de la regidora Bárbara García Reynoso, esta semana se pusieron en marcha las mesas de trabajo interinstitucional para crear el Protocolo de Protección y Localización para personas con Espectro Autista para el municipio de Mexicali.

La regidora expuso que buscan crear una guía que deberán seguir los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en caso de que una persona con autista se encuentre extraviada o sin poder ser localizada por sus familiares.

En una primera etapa se trabajó en conjunto con las dependencias municipales y en esta segunda, se reunieron miembros de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos del Cabildo, de la Unidad de Grupos Vulnerables de la Dirección de Seguridad Pública, de la Coordinación de Gabinete del Gobierno de Mexicali, académicos y ciudadanos de organizaciones civiles dedicadas a la atención de personas con estos trastornos.

Con este protocolo, también se busca sensibilizar a los servidores públicos, para que puedan brindar una atención óptima a personas con esta discapacidad en las dependencias y oficinas en las que se tiene contacto directo con la gente.

Buscan aprobar el nuevo protocolo a la brevedad, para que se contemplen recursos en el proyecto de presupuesto de egresos del Ayuntamiento de 2024 y se puedan llevar a cabo las capacitaciones al personal.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img