viernes 23 febrero, 2024

Realizan mastografías gratuitas en el Hospital Materno Infantil de Mexicali

más noticias

Se han realizado 500 procedimientos durante este 2023

MEXICALI, Baja California, 05 de octubre de 2023.- Como parte de la lucha contra el cáncer de mama, informan que el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) es una de las sedes para la realización de mastografías gratuitas, logrando que durante este 2023 ya se hayan realizado más de 500 de estos estudios.

Aclara que dicha atención no sólo es en octubre, sino todo el año. Este se trata de un programa permanente y gratuito que se brinda a mujeres mayores de 40 años, esto sin necesidad de tener derechohabiencia al ISESALUD.

“El cáncer de seno no se puede prevenir, pero sí se puede detectar oportunamente al realizarse la mastografía, la cual se ofrece en el HMIM con equipo de alta resolución operado por personal experto”, explicó José Rojas Serrato, director del nosocomio.

Señalan que la detección del cáncer en etapas tempranas hace posible una intervención oportuna para administrar el tratamiento o cirugía necesaria para atender la lesión. Si bien las mastografías se recomiendan después de los 40 años, a partir de los 25 años las mujeres deben hacer parte de su rutina la autoexploración.

“La autoexploración permite que la mujer conozca sus senos y aprenda a identificar anomalías en cuanto éstas se presentan pues sí existen posibilidades de desarrollar esta enfermedad a edades tempranas, sobre todo si hay antecedentes familiares u otros factores de riesgo como obesidad, sedentarismo, entre otros”, explicó el funcionario. 

Las mujeres que se encuentren interesadas en realizarse este procedimiento en el HMIM puede programar una cita al centro de llamadas 686 554 31 38 o 686 554 51 44.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img