Realizan manifestaciones simultáneas para exigir liberación de León Fierro.

más noticias

Una caravana de manifestantes se dirige a la sede del debate presidencial.

Simpatizantes de Mexicali Resiste se manifestaron a las afueras del edificio del poder ejecutivo en la capital de Baja California para exigir la liberación de León Fierro, uno de los líderes del movimiento de resistencia civil.

Es acusado de cometer el delito de lesiones calificadas en contra de elementos de la policía en un enfrentamiento violento registrado a principios de este 2018 en las inmediaciones de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands.

José Fierro, vocero de Mexicali Resiste y padre del activista detenido, declaró que la manifestación para exigir la liberación de su hijo se realizó de manera simultánea en distintos estados de la república mexicana y en ciudades de Estados Unidos.

También comentó que el domingo partió de Mexicali una caravana de manifestantes con rumbo a la zona costa del estado cuyo destino final será la sede del segundo debate presidencial que se llevará a cabo en Tijuana el 20 de mayo.

A esa caravana advirtió el activista se sumará otro grupo de simpatizantes de Mexicali Resiste que saldrán a Tijuana el 20 de mayo.

José Fierro agregó que en coordinación con otros grupos de resistencia civil del país, se tiene programada la liberación de casetas de cobro en carreteras, incluyendo la escénica de Ensenada, de igual manera se llevarán a cabo esta semana protestas en la sedes del PAN en varios estados de la república.

Advertisment
Advertisment