domingo 14 julio, 2024

Realizan manifestación durante 50 aniversario de la PFLC

más noticias

Advertisment

Estudiantes de la escuela tomaron el podio y expresaron sus inconformidades.

TIJUANA, Baja California, 04 de diciembre de 2023.- Maestros, estudiantes y ex personal administrativo se manifestaron en la explanada de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, durante la celebración del 50 aniversario de su federalización; señalando una mala administración en el plantel.

Ana María Picazo Galván, docente en la preparatoria, señaló que algunas de las quejas son no contar con personal, la presunta desaparición de los talleres culturales, el desvío de dinero, la falta de atención a la infraestructura del plantel, etcétera.

Por su parte, Clarisa García, exdocente de la institución, señaló que debido a que los maestros de los talleres de arte no cuentan con una plaza, se les paga a través de lo recaudado en la sociedad de padres; sin embargo, el dinero que les correspondía se utilizó para remodelar un edificio, motivo por el que algunos docentes se encuentran sin paga.

Estudiantes de la escuela tomaron el podio y expresaron sus inconformidades, señalando que el arte es de suma importancia para ellos, motivo por el que desean tener cuentas claras al respecto.

Asimismo, Yesenia Valera, madre de familia, comentó que están a favor de estas manifestaciones, pues no se habían escuchado las quejas de los padres, ni los estudiantes hasta este momento.

Por su parte, el director de la preparatoria, Carlos Eslava Carrillo, convocó a todos los estudiantes que lo desearan, a externar sus peticiones en el salón audiovisual del plantel.

Por el momento, padres de familia y estudiantes se mantienen a la expectativa de tener una respuesta a sus demandas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment