Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes.

En el marco de la Semana y Mes Binacional de Salud México – Estados Unidos, la ventanilla de Salud del Consulado de México en Calexico en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, realizaron este viernes , en el Parque de los Mariachis del centro histórico de la cuidad, una jornada de salud dirigida a migrantes.

Se ofertaron a los migrantes de la zona centro, consulta médicas, revisiones bucales, detecciones de diabetes,  hipertensión arterial, y de infecciones de transmisión sexual, además de la aplicación de vacunas, entre otros.

Entre la población migrante de Mexicali,  los padecimientos más comunes son enfermedades estomacales, durante el verano afectaciones por las altas temperaturas y en invierno las infecciones respiratorias.

Durante el 2018, en la Jurisdicción de Salud se brindaron un total de mil 721 atenciones a migrantes y en lo que va del 2019, la cifra es de mil 223 migrantes atendidos.

Además de proporcionar servicios de salud a los migrantes, también se le informa acerca de los derechos que tienen del otro lado de la frontera.

Foto: Heriberto Reyes
Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se registra sismo de 4.0 en Mexicali

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró la tarde de este lunes en Mexicali, sin que hasta …