Realizan foro para desarrollar tecnología e innovación en Baja California

En agua, industria aeroespacial y biotecnología.

Se llevó a cabo el Primer Foro “Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación como actividad estratégica en Baja California”, organizado por la Secretaría de Educación, en coordinación con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local, la UNAM, la UABC y el CICESE.

El objetivo es identificar y proponer acciones estratégicas concebidas desde una visión compartida por distintos sectores de la sociedad, encaminadas a establecer la generación, transmisión y aplicación del conocimiento como principal eje estratégico para el desarrollo económico y social, de nuestro estado.

Raúl Tafolla, coordinador de vinculación del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, explicó que se trata de conjuntar esfuerzos, para hacer que Baja California desarrolle tecnología para estar al nivel de estados como Monterrey, Guanajuato y Aguascalientes.

Se trata mencionó, de encontrar proyectos regionales para que tanto iniciativa privada como gobierno inviertan como por ejemplo agua, industria aeroespacial y la biotecnología, con el fin de ser tomados en cuenta en la próxima administración.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Se registra sismo de 4.0 en Mexicali

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró la tarde de este lunes en Mexicali, sin que hasta …