Realizan foro para desarrollar tecnología e innovación en Baja California

más noticias

En agua, industria aeroespacial y biotecnología.

Se llevó a cabo el Primer Foro “Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación como actividad estratégica en Baja California”, organizado por la Secretaría de Educación, en coordinación con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local, la UNAM, la UABC y el CICESE.

El objetivo es identificar y proponer acciones estratégicas concebidas desde una visión compartida por distintos sectores de la sociedad, encaminadas a establecer la generación, transmisión y aplicación del conocimiento como principal eje estratégico para el desarrollo económico y social, de nuestro estado.

Raúl Tafolla, coordinador de vinculación del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, explicó que se trata de conjuntar esfuerzos, para hacer que Baja California desarrolle tecnología para estar al nivel de estados como Monterrey, Guanajuato y Aguascalientes.

Se trata mencionó, de encontrar proyectos regionales para que tanto iniciativa privada como gobierno inviertan como por ejemplo agua, industria aeroespacial y la biotecnología, con el fin de ser tomados en cuenta en la próxima administración.

Advertisment
Advertisment