sábado 22 febrero, 2020

Realizan en Mexicali primer macro simulacro de sismo del año

más noticias

Serán cuatro los macro simulacros de sismo que se realizarán en 2020

En punto de las 11 de la mañana de este lunes 20 de enero, sonaron las sirenas y alarmas de la unidades del cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal ubicadas en la explanada exterior del palacio municipal de Mexicali, para dar inició formal al primero de cuatro macro simulacros de sismo que se van a realizar a lo largo de este 2020 en todo México.

El objetivo de estos simulacros es crear conciencia entre la ciudadanía acerca de la importancia de estar preparados y saber qué hacer ante cualquier fenómeno natural, como un sismo o inundaciones.

En este simulacro participaron más de 1,100 escuelas de educación básica, así como preparatorias y universidades; se desalojaron también las oficinas de gobierno y de los poderes de Estado.

Las 263 personas que se encontraban en el edificio del Congreso, lo evacuaron en 2 minutos 47 segundos.

FOTO: Heriberto Reyes

Un total de 850 personas salieron del palacio municipal en 4 minutos y los mil 457  trabajadores y ciudadanos del edificio del poder ejecutivo fueron evacuados en 3 minutos 33 segundos.

El Oficial Mayor de Baja California, Héctor Mares, reportó que en todo el Estado, participaron en el simulacro 534 edificios de gobierno.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Rosado, recordó que en Mexicali tiembla todos días; el año pasado se registraron 742 sismos de diversas magnitudes, la mayoría imperceptibles para el ser humano y en lo que va de este 2020 ya hubo 84 sismos.

Lo más importante, dijo, es que todos los hogares de Baja California deben contar con un plan familiar de protección civil y una mochila de emergencias, en la medida de sus posibilidades.

Advertisment
Advertisment