lunes 4 marzo, 2024

Realizan colecta para pagar documentos de transparencia solicitados al Congreso

más noticias

Deben pagar poco más de 15 mil pesos para que les entreguen los documentos.

Desde hace más de 6 meses integrantes del movimiento Comunidad Baja California Resiste solicitó al Congreso del Estado que se les entregará toda la documentación relacionada con el endeudamiento público que aprobaron los integrantes de la Legislatura por 82 mil millones de pesos, pero no hubo respuesta.

Por eso recurrieron al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, el organismo falló a favor de los solicitantes y ordenó al Congreso cumplir, en respuesta la Legislatura solicitó un pago de más de 1 millón de pesos para entregar la información.

El ITAIP determinó que el montó que debería pagar el solicitante era de 15 mil 682 pesos, es por eso que este miércoles los simpatizantes del movimiento realizaron una colecta a las afueras del palacio municipal de Mexicali, donde le pidieron a los ciudadanos que aportaran 10 pesos hasta acumular el monto requerido.

Armando Rosales abogado del Movimiento dijo que una vez que se recaude el recurso necesario, irán inmediatamente a pagar para tener acceso a la documentación y hacer un análisis exhaustivo de la información proporcionada.

spot_img
Advertismentspot_img