Realiza UABC Foro Universitario del Agua.

Participan especialistas del CICESE, UABC y COLEF.

Con el objetivo de conocer la situación actual del agua en Baja California y formular un documento con propuestas para dar solución al abasto del vital líquido en la entidad, la UABC realizó el Foro Universitario del Agua en Mexicali.

Manuel Ocegeda, Rector de la máxima casa de estudios comentó que este es el primero de 3 foros y el siguiente se realizará este mes en Tijuana y el último en mayo en Ensenada. En estos foros participan 24 especialistas del CICESE, UABC, COLEF y organizaciones de la sociedad civil.

La universidad, afirmó el Rector, es el foro adecuado para discutir el tema y la situación que prevalece en la zona costa y el Valle de Mexicali con respecto al abasto del agua.

Jorge Ramírez investigador del Instituto de Ingeniería de la UABC expuso que si existe una sobre explotación del vital líquido en nuestra entidad, por eso es necesario dijo revisar el tema y buscar estrategias de solución para presentarlas al gobierno.

Finalmente a título personal el investigador aseveró que la operación de la planta Cervecera de Constellation Brands no tendrá un impacto considerable o negativo en el abasto del agua de los bajacalifornianos.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se registra sismo de 4.0 en Mexicali

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró la tarde de este lunes en Mexicali, sin que hasta …