El campeón defensor tuvo algunos problemas, pero Sergio Ramos fungió otra vez como «bombero» del plantel. Foto: Andrew Medichini (AP Photo).
NÁPOLES, ITA.- Tal y como se tenía estipulado, el Real Madrid se fue de la mano de Sergio Ramos y compañía, para finiquitar la serie sobre el SCC Napoli con marcador de 3-1 (6-2 global).
De esta manera, los dirigidos por Zinedine Zidane ya están en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de UEFA.
El once veces campeón de Europa sólo se vio superado por lapsos de partido.
Conforme el local luchaba por acercarse en el marcador, vino el cansancio; fue ahí cuando los Merengues se lanzaron al ataque y acabaron con las ilusiones napolitanas.
El encargado de abrir el marcador fue Dries Mertens al minuto 24, después de mandar el balón al fondo de las redes españolas tras recibir una pared.
Al 52’, Sergio Ramos acabó con el sueño de los presentes en el Estadio San Paolo y comenzó la fiesta madridista, sellando con gol de cabeza tras un tiro de esquina.
Fue cinco minutos después, Mertens tuvo la mala fortuna de anotar gol en su propia portería y, de esta manera, el marcador ya estaba 2-1.
El encargado de cerrar el marcador fue Álvaro Morata al empujar el balón, después de un mal rechazo del portero local por un disparo de Cristiano Ronaldo.
Real Madrid queda en espera del sorteo.
JPH/STV.