sábado 20 julio, 2024

Reactivan «Ruta Colosio» en Mexicali; ahora se llamará “Santorales-Centro Cívico»

más noticias

Advertisment

La ruta operará de 6:00 a 22:00 horas con una frecuencia de 30 minutos

MEXICALI, Baja California, 19 de diciembre de 2023.- Esta semana fue reactivada la ruta de transporte público conocida como “Ruta Colosio”, y ahora se llamará “Santorales-Centro Cívico”, así lo informó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

“La ruta se ha modificado con el objetivo de alcanzar más usuarios y usuarias. Es así que ahora se llama Ruta Santorales-Centro Cívico, en relación con su origen y destino”, mencionó el funcionario estatal.

Esta ruta inicia su recorrido en la intersección de la calle Santa María y Santa Úrsula en la colonia Santa Isabel. Utiliza la avenida Castor para llegar a colonia La Lina, y posteriormente toma hacia el Norte por Arroyo Calamajué para llegar a CECYTE Valle de las Misiones.

Posteriormente da vuelta a la derecha en bulevar Continente Europeo y luego toma por calle del Refugio y calle Cádiz hacia el norte hasta llegar a avenida Oaxaca. Toma hacia el Sur por calle Cosolapa, hacia Villa Sta. Lucía y de nuevo hacia el norte por calle Navidad, pasando por el parque de la colonia San Miguel y llegar hasta calle Villa Alta.

Toma de nuevo al Norte por calle Anciano hasta calle Alga, donde llega a las primarias XV Ayuntamiento e Ignacio Aldama. Toma hacia el Sur por calle Abrojo, y luego a la derecha por calle Anea y avenida Sra. Eva Torrea de Salas, pasando muy cerca del campo deportivo Álvaro Escamilla y la Unidad Deportiva de la colonia Mayos.

Por calle Pitiquito llega hasta avenida San Ignacio, cruzando calzada Gómez Morín Poniente y siguiendo por avenida José Roa Vaca y por calle Michoacán. Utiliza la calle Chilpancingo y la avenida Baja California para cruzar la vialidad Río Nuevo y llegar a Zona Centro por callejón Zorrilla y avenida Reforma. Cruza La Chinesca hacia López Mateos, calle del Hospital y llega a Centro Cívico por calzada Independencia.

Continúa hasta calle Francisco Sarabia, pasa por atrás de la Central de Autobuses por avenida De los Pioneros y toma a la derecha por bulevar Anáhuac para retomar calzada Independencia, desde donde reinicia su recorrido de forma inversa.

La ruta Santorales-Centro Cívico operará de 6:00 a 22:00 horas con una frecuencia de 30 minutos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment