martes 23 julio, 2024

Reabrirán este jueves el cruce a San Ysidro de PedWest

más noticias

Advertisment

La reapertura se realizará en ambas direcciones

TIJUANA, Baja California, 03 de enero de 2024.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la reanudación de operaciones, en ambas direcciones, del cruce peatonal San Ysidro Oeste, también conocido como “PedWest” o “la garita de El Chaparral”.

La rehabilitación de este cruce fronterizo se realizará a partir de las 06:00 horas de este próximo jueves 4 de enero. Los horarios en que estará abierto este cruce es de 6 de la mañana a 2 de la tarde, de Tijuana a San Diego; y en dirección opuesta de 3 de la tarde a 11 de la noche, esto en los siete días de la semana.

El último cierre de este puerto se registró a inicios de diciembre, tres semanas después de que fue reabierta el pasado 20 de noviembre. Dicha clausura se debía a que los agentes del CBP buscaban “destinar más recursos” al procesamiento de migrantes que ingresaban de manera irregular hacia los Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció que la reanudación de operaciones también se realizará en los cruces de Eagle Pass en Texas, Lukeville en Arizona y en Morley, frontera con Nogales, Sonora.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment