jueves 27 marzo, 2025

Reabrieron la Playa Municipal de Ensenada.

más noticias

Aseguran que ahora sí es apta para los bañistas.

El delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea informó que la Playa Municipal fue reabierta al público desde el pasado martes, luego de que los últimos muestreos del agua resultaron abajo de la norma con menos de 200 enterococos por cada cien mililitros, por lo que es apta para los bañistas.

El gobierno municipal mantuvo el cierre precautorio desde el pasado 11 de abril en pleno periodo vacacional de Semana Santa y se extendió por la zona costera desde el Conalep hasta el Arroyo el Gallo.

Aunque fueron colocadas banderas rojas, para advertir a la población que no entraran al mar, muchas personas hicieron caso omiso y se metieron a bañar con todo y niños.

El Comité de Playas Limpias declaró que la contaminación es producto de derrames clandestinos de aguas negras al Arroyo El Gallo, sin embargo, hasta el momento no han encontrado la fuente.

Cabe destacar que la Conagua abrió una investigación y emitió una recomendación a la CESPE para que evite repetir el daño a la costa, también la SEMARNAT ordenó una auditoría a la planta de tratamiento de aguas residuales El Gallo que administra la paraestatal.

Por su parte la CESPE negó las acusaciones y aduce que el agua que arrojan sus plantas de tratamiento al mar tiene menos de 25 enterococos por cada cien mililitros, sin embargo se contamina debido a la contaminación del arroyo los cuales contiene animales muertos y basura.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img