domingo 23 febrero, 2020

Reabren parcialmente Libramiento Sur

más noticias

De manera parcial, este lunes fue reabierto a la circulación vehicular el Libramiento Sur a la altura del cañón El Matadero. La laguna de aguas negras cede poco a poco tras el tapón hecho con basura y escombros hace cuatro semanas.

Tras varios intentos por desahogar el encharcamiento de agua de lluvia y drenaje sanitario, el método que tuvo éxito fue utilizar equipo de bombeo.

El nivel bajó lo suficiente para liberar los carriles de circulación del Rosas Magallón en dirección a la Avenida Internacional. Temporalmente este tramo será habilitado en ambos sentidos; hasta que baje el agua lo suficiente se podrá entonces abrir el sentido opuesto así como la gaza que une la carretera de Playas hacia el sur del Libramiento.

Una vez desahogada la totalidad del agua, el municipio prepara algunas obras como la rehabilitación del tubo que conduce el arroyo por debajo de la carreta a Playas, además de elevar el nivel de los carriles que quedaron inundados.

En el sitio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos aún trabaja en poder volver a operar la planta de bombeo de aguas negras que sigue inundada.

Hasta que se reestablezca la situación, cesarán los cortes al suministro del líquido en varias colonias.

Advertisment
Advertisment