domingo 23 febrero, 2020

Ratifican negociadores modificaciones al T-MEC

más noticias

Se espera que en los próximos días finalmente se concluya en proceso por parte de legisladores de los tres países.

En Palacio Nacional, representantes de alto nivel de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el Protocolo Modificatorio al acuerdo comercial entre los tres países.

Los firmantes fueron Chrystia Freeland, Robert Lightizer y Jesús Seade, en representación de cada una de las naciones de Norteamérica.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que los trabajos realizados por las tres naciones beneficiarán a todos los ciudadanos, que en el caso mexicano se han centrado recientemente en actualizar la legislación en materia laboral.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el T-MEC es el “mejor y más importante acuerdo comercial jamás realizado por los Estados Unidos”.

Aunque sigue haciendo falta la ratificación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi anunció su respaldo al acuerdo comercial en conjunto con los organismos sindicales cuyas inquietudes habían frenado el procedimiento.

Una vez procesadas las reformas al acuerdo en la Cámara de Representantes, el T-MEC debe ser revisado por los senadores mexicanos y canadienses.

Advertisment
Advertisment