martes 27 febrero, 2024

Ratas invaden las calles desiertas de Japón

más noticias

Con los restaurantes cerrados y las personas en casa por la cuarentena del coronavirus en Japón, las ratas han salido en búsqueda de comida a las calles desiertas que antes recorrían las personas.

En las noches se podían ver ratas en las calles vacías en el distrito Kabukicho, en Tokio, y corriendo entre los edificios y alimentándose de la basura en un distrito de entretenimiento en la ciudad suroccidental de Kitakyushu.

«Los restaurantes están cerrados y la basura que solían comer (las ratas) ya no está, así que están buscando comida», aclaró el oficial de la Asociación de Exterminación de Ratas Tsutomu Tanikawa.

«Hay menos gente, y cuando las ratas tienen hambre, se vuelven menos cautelosas con los humanos. No es problema único de Japón, está sucediendo en todo el mundo», dijo.

Japón no tiene medidas de confinamiento obligatorio, pero el primer ministro Shinzo Abe declaró un estado de emergencia para siete prefecturas, incluyendo Tokio el 7 de abril, dando a los gobernadores la autoridad de ordenar el cierre de la actividad comercial y que la población se quede en casa. Ahora la medida se ha extendido a todo el país.

Fuente: El Comercio

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img