Ratas “agresivas y caníbales” invaden NY en busca de comida

más noticias

El coronavirus no es lo único que hay que temer durante la pandemia. Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo sobre ratas con comportamiento “agresivo y hasta caníbal” que no han podido comer debido a los cierres.

El mes pasado, hubo incidentes de roedores peleando entre sí y comiéndose a sus crías luego de que cerraran los restaurantes y otras fuentes de alimentos de las que dependen, según informó el Daily News.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en las zonas comerciales densas”, advirtieron hoy los del CDC.

De acuerdo al CDC, este tipo de comportamiento en las ratas es común durante los desastres naturales como los huracanes, ya que sus poblaciones disminuyen y luego se recuperan a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a finales de abril que la ciudad renudaría las inspecciones exteriores en áreas con un alto número de quejas de actividad de ratas.

Se insta a los residentes y a los dueños de restaurantes a sellar los agujeros donde podrían ingresar los roedores y a limpiar los escombros y la basura.

Fuente: Univision

Advertisment
Advertisment