Actualmente, el clavadista bajacaliforniano entrena en Cd. de México con Ma Jin.
“Los (clavadistas) chinos no son invencibles”, esta es una de varias frases que comparte Randall Willars en entrevistas con medios nacionales, luego de varios años de experiencia en competencias internacionales.
Willars, oriundo de Rosarito, detectado y formado en el programa de Talentos Deportivos de Baja California, se encuentra ya desde hace algunos años concentrado en Cd. de México como seleccionado nacional de categorías menores, considerado como uno de los prospectos “top” o de primer nivel en los clavados.
En Baja California estuvo bajo la tutela de Javier Ferreiro, quien se ha distinguido por tener buen ojo para detectar a niños y niñas con cualidades específicas en esta disciplina.
En la capital del país ha tenido entre sus mentores a la china Ma Jin, forjadora de figuras en los saltos ornamentales como Paola Espinosa.
Gracias al trabajo que desarrolla bajo las instrucciones de la entrenadora asiática, Willars y otros jóvenes compañeros suyos reunidos en la fosa del Complejo Deportivo Ceforma, ha adquirido una visión especial con respecto a sus rivales, especialmente los chinos, quienes se han caracterizado por ejecuciones cercanas a la perfección en los saltos.
Pero ese fogueo le ha facilitado el enfrentarse al tú por tú con los prospectos de dicho país en esta categoría, quienes ya se preparan para dar grandes saltos en un futuro no muy lejano, y Willars también espera seguirlos de cerca.