La británica Johanna Konta sigue avanzando y se topará con Serena Williams en quinta ronda. Foto: Ben Solomon (Tennis Australia).
Ha pasado casi dos años, desde que Rafael Nadal avanzó a unos cuartos de final de Grand Slam, pero hubo indicios de que el viejo orden del tenis masculino se estaba restaurando este lunes, ya que el español venció al francés Gael Monfils para llegar a los últimos ocho en el Abierto de Australia.
El ganador de Grand Slam en 14 veces, quien ha caído a la novena posición en el ranking mundial después de luchar con lesiones en las últimas temporadas, necesitó dos horas y 56 minutos para ganar por 6-3, 6-3, 4-6, 6-4 en la Rod Laver Arena.
En otro partido, la británica Johanna Konta produjo otra excelente actuación para vencer a la rusa Ekaterina Makarova, estableciéndose en cuartos de final para enfrentar a la estadounidense Serena Williams.
Konta, sembrada novena, venció a la 13ª de la lista por 6-1 y 6-4 para alcanzar los últimos ocho, sin dejar caer un set.
Otros resultados: David Goffin vence a Dominic Thiem en cuatro sets, Karolina Pliskova a Daria Gavrilova en dos y Mirjana Lucic-Baroni a Jennifer Brady en dos.