Quique Setién será el nuevo estratega del Barcelona.

más noticias

El estratega español, Quique Setién, se convertiría en el nuevo director técnico del conjunto blaugrana del Barcelona, tras la salida de Ernesto Valverde del banquillo catalán. En las próximas horas se hará oficial.

Pese a ir en el primer puesto de la Liga, el conjunto culé decidió rescindir el contrato de Valverde este mismo lunes, tras su eliminación en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Después de la reunión entre la junta directiva del Barcelona y su presidente, Josep Maria Bartomeu, tomaron la decisión de que Quique Setién sea el encargado de dirigir al Barcelona hasta junio.

Una de las principales ideas futbolísticas de Setién, es la de la posesión de balón y respetar el juego en las victorias o derrotas, siendo un entrenador que viene de la escuela de Johan Cruyff, por lo que todo todo esto ayudó a que se decidieran por el estratega español.

Es la primera ocasión en 17 años, que el Barcelona despide a su entrenador a mitad de campaña, no ocurría desde Van Gaal en el 2003, cuando el holandés tenía en la duodécima posición al conjunto blaugrana.

Advertisment
Advertisment