sábado 22 marzo, 2025

Quiero ser científica

más noticias

En la Ciudad de México se organizan una serie de talleres para promover el ingreso de mujeres a las ciencias.

 

La Razón:

En la Agenda 2030 de las Naciones Unidas la igualdad de género y, particularmente, la igualdad en el campo de las ciencias, cumplen un papel fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con la meta de lograr una participación real y equitativa de las mujeres y las niñas en este campo, la Asamblea General proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para contribuir con esta meta, despertar vocaciones y luchar contra la falsa creencia de que las denominadas carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son “carreras de hombres” hemos organizado un encuentro entre científicas y chicas en un formato de speed-dating.

Durante una hora y media cada investigadora charlará con varias jóvenes (15 minutos con cada una de ellas) para resolver sus dudas respecto a la elección de una carrera científica.

Aquí la liga para encontrar más información:

http://ccemx.org/ciencia-y-tecnologia/quiero-ser-cientifica

 

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img