domingo 23 febrero, 2020

Quiérete como eres; di no a los estereotipos

más noticias

Al pasar el tiempo ha ido cambiando la ideología de “Un cuerpo perfecto” y “Un peso adecuado”, en donde la gran parte de las mujeres han salido afectadas en su salud externa como interna, dejándoles problemas alimenticios, depresión, ansiedad, entre otros. Sin embargo, no le prestan la atención adecuada a este problema dejándolo en segundo plano.

Siguen dándole gran fuerza a los estereotipos en las redes sociales de “Como debe de lucir una mujer en ropa interior, cotidiana o incluso traje de baño” generando gran impacto en cada una de ellas y normalizando el tener un cuerpo perfecto en donde muchas mujeres caen en trastornos alimenticios, bulimia, anorexia y ansiedad para poder llegar a estar como dicta la sociedad.

Por lo que hoy en día es muy importante saber la opinión de las mujeres para poder generar el cambio, hacer algo al respecto y con ello fomentar la unión de todas aquellas personas afectadas y así puedan alzar la voz sin ningún problema.

Así bien, realice un experimento en donde reuní a un grupo de mujeres con diferentes personalidades para que me apoyaran en una sesión de fotos sobre “Los estereotipos en el cuerpo de las mujeres”, lo que ellas no sabían es que les haría preguntas sobre el tema y esta fue la reacción de cada una de ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=aE2vsEAyNPY

Al final del día nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo y debemos respetarlo, amarlo y quererlo dela mejor manera.

Dejemos de lado lo que es perfecto y amemos nuestro cuerpo perfectamente imperfecto.

Por: Natalia Sofia Chávez Michel
Estudiante de Licenciatura en Comunicación y relaciones públicas
Universidad Xochicalco

Advertisment
Advertisment